English Versión here.

El gran Diego Calvo nos abre las puertas de su universo rockero para contarnos qué ha hecho por el rock en Ibiza, hablar de música, proyectos y sobre todo de 11 intensos años de rock n’ roll en la isla, de la mano de Rock Nights.

Diego Calvo, Rock Nights founder and Owner of Santos, Tropicana and Dorado Hotels Ibiza

Empecemos por conocerte mejor, ¿Qué puedes contarme de tu alma rockera?

Mi pasión por el rock inicia de pequeño, en casa, escuchando los discos que tenía mi padre de los Rolling, los Beatles o los Beach Boys. Después llegó la época gamberra de los 90 con las greñas, el skate, las camisas a cuadros y por supuesto Nirvana, Offspring, Smashing Pumpkins, Radiohead, Pearl Jam y el añadido de los cigarros aliñados.

En 2003 y 2004 estuve trabajando en el mítico Rustic, donde sonaba mucho rock de la mano de bandas y djs locales, convirtiéndose en una época, que los qué la vivimos, sabemos que siempre quedará como un bonito recuerdo. En esos años, también colaboré en la sala Music Box de Manumission, donde hacían actuaciones en directo y estos fueron los cimientos de lo que luego se convirtió en Ibiza Rocks.

A partir del 2005, el último año de Rustic, nace Rock Nights y ahí empieza la locura.

¿Y qué me cuentas de tu estilo? Tienes una de las mayores colecciones de camisas western y hawaianas. ¿Cómo te has hecho con ellas?

Pasada la época grunge, en el año 2000, me apasiono por el Vintage y especialmente por el mundo de las camisas Western y Hawaianas, a día de hoy tengo más de 100 y me han propuesto hacer un par de exhibiciones.

Sigo buscando piezas muy concretas en mercadillos, viajes, ebay y por supuesto en tiendas como Flamingos Vintage, gestionadas por mi gran amigo Dani. En mi nueva casa el vestidor será una inversión importante…

Diego Calvo, Colección camisas Wetern y Hawaianas.

El Hotel Santos Dorado es un claro Tributo al Rock, ¿Puedes contarme cuál es su esencia?

Santos Dorado es un tributo a canciones que han sido discos de oro, ubicado en primera línea de mar, cada habitación tiene una temática musical distinta, algunas de las suites tienen títulos como “Heroes” de David Bowie, “Love me tender” de Elvis Presley, “Here comes the sun” de The Beatles o “Heart of Glass” de Blondie.

Cuando creas algo con tanta pasión haces que el proyecto salga maravilloso, no puedo sentirme más orgulloso del resultado final. Las habitaciones tienen mogollón de detalles rockeros, tipo neveras de Marshall, guitarras Gibson colgadas, 200 platillos Paiste de batería como lámparas o un tocadiscos que se activa al entrar y hace sonar el tema de la propia habitación, además de gráficas en las paredes haciendo tributo al artista.

En la azotea hay un espacio para 100 personas llamado “Heaven´s Door” y un club con funktion-one soundsystem llamado “Backstage” para 120 personas

Los jueves nos propones disfrutar de las mejores sesiones de acústico en Dorado Live Shows, ¿Qué nos puedes contar de esta nueva propuesta musical?

Queríamos dotar a Santos Dorado de un contenido acorde al hotel y de ahí la creación de Dorado Live Shows, conciertos acústicos delante del mar. Hemos traído a L.A, Vinila Von Bismark, Dorian, Is Tropical, Monarchy, Mystery Jets, Kitty Daisy and Lewis, Uncle Sal como banda local y todavía falta para el cierre We are Scientists.

Con esta otra propuesta seguimos aportando alternativas a la electrónica y el dance que reinan en la isla

Vamos a por el plato fuerte, las Rock Nights, 11 años de puro Rock que a día de hoy tienen lugar en el mítico Hotel Pikes. Dedícanos tus mejores palabras para describir lo que se ha convertido en el santuario del rock n’ roll.

Rock Nights no es sólo una fiesta, es un estilo de vida, es una familia, una película que nos hemos montado. Al contrario que en la mayoría de las fiestas de Ibiza, donde la atención se centra en el dj, en Rock Nights lo que destaca es la atmósfera que se crea, siendo el público el protagonista.

Esta semana tenemos el closing de la 11ª temporada de Rock Nights, ¿Con qué nos vas a sorprender?

Para el cierre de Rock Nights contamos con la actuación del último miembro de los Ramones, Marky Ramone, también vendrán a la fiesta We are Scientists, que al día siguiente actúan en el cierre de Dorado Live Shows en Santos Ibiza y que posiblemente hagan un dj set sorpresa.

El concierto de Ibiza Rocks promete mucho con Wolf Alice una banda que mola mucho y que viene de ganar un Brit Award, les acompañarán nuestros amigos de L.A., ambos estarán de fiesta después en Rock Nights, en Pikes.

Volvamos al alma de Diego Calvo, ¿Qué sitios de la isla nos recomiendas para escuchar sonidos de guitarra?

• DeMiedo, en el puerto de Ibiza.
  • Can Jordi Blues Station, en la carretera de San José.
  • Paradise Lost, en el puerto de Ibiza.
  • Eddie’s Diner, en San Antonio.
  • El hotel Dorado, en Playa den Bossa.
  • Y por supuesto Rock Nights, en el hotel Pikes.

Dime 10 temas que no faltan en tu playlist.

• Elvis Presley – “Viva Las Vegas”
  • Loquillo – “Cadillac Solitario”
  • George Thorogood – “Bad To The Bone”
  • The Cult – “She Sells Sanctuary”
  • Slade – Come On Feel The Noize
  • Kitty Daisy & Lewis – “No Action”
  • Little Richard – “Lucille”
  • Lynyrd Skynyrd – “Simple Man”
  • Willie Deville – “Hey Joe”
  • Chuck Berry – “You can never tell” (Pulp Fiction)

Finalmente, para despedirnos déjanos 1 tema que no te atreves a admitir que te encanta.

• Julio Iglesias – “Soy un truhán, soy un señor”